La operación de restauración toma una copia de seguridad de configuración seleccionada y modifica todos los valores correspondientes del sistema para reflejarlos en la copia de seguridad, incluida la eliminación de aspectos de la configuración que no estaban presentes en el momento de la copia de seguridad. Los administradores deben cumplir las siguientes directrices al planificar una restauración:
Restauración entre plataformas: una configuración a la que se le realizó una copia de seguridad desde una plataforma de dispositivo no se puede restaurar en una plataforma de otro dispositivo. Por ejemplo, una copia de seguridad de una configuración ZS4-4 no se puede restaurar en un dispositivo ZS3-2. Intentar restaurar una configuración en una plataforma diferente provoca diversos fallos que requieren un restablecimiento de fábrica para regresar a un estado normal.
Tiempo de inactividad programado: el proceso de restauración tarda varios minutos en completarse y afecta la prestación del servicio a los clientes mientras se reconfiguran los protocolos de datos y los valores de la red activa. Por lo tanto, una restauración de configuración solo se debe usar en un sistema de desarrollo o durante un tiempo de inactividad programado.
Interrupción del servicio: los clientes que accedan a los datos del sistema mediante un protocolo de datos, como NFS, sufren una interrupción del servicio mientras se reconfigura la red y se reinicia el servicio. Si la copia de seguridad seleccionada se realizó cuando el administrador desactivó un servicio, esa configuración se restaura y, por lo tanto, se interrumpen las sesiones de cliente para ese protocolo.
Interrupción de la sesión: si la restauración se inicia desde un explorador web, esa sesión del explorador web también se desconecta durante el proceso de restauración mientras se reconfigura la red. Si la configuración restaurada no incluye los mismos valores de enrutamiento y dirección de red que utiliza la conexión actual del explorador, o si el explorador está conectado a una dirección de red gestionada mediante DHCP, la sesión del explorador se interrumpe durante la restauración. El proceso de restauración se completa en segundo plano, pero debe volver a cargar o apuntar el explorador a una dirección de red restaurada nueva para continuar. Por este motivo, puede ser aconsejable iniciar una restauración de configuración compleja desde la consola serie del procesador de servicio mediante la CLI.
Quitar del cluster, restaurar y volver a agrupar en clusters: las copias de seguridad de configuración se pueden iniciar para dispositivos que están unidos en un cluster, pero no es posible usar una restauración de configuración mientras los sistemas están agrupados en clusters de manera activa. El proceso de agrupación en clusters implica que la configuración se sincroniza entre pares de cluster, y cada dispositivo que actúa como par también mantiene una configuración privada. Por este motivo, primero, debe separar los dos sistemas del cluster. Si hay posibilidades de que una pérdida de datos desconfigure la agrupación en cluster, póngase en contacto con el soporte de Oracle. Luego, restaure la copia de seguridad de configuración en el nodo principal seleccionado y vuelva a agrupar en clusters los dos sistemas. En este momento, el otro sistema se sincroniza automáticamente con la configuración restaurada.
Privilegios de usuario root necesarios: las copias de seguridad de configuración incluyen todos los metadatos del sistema y, por lo tanto, requieren todos los privilegios y autorizaciones posibles para crear o aplicar. Entonces, a diferencia de otras opciones administrativas delegadas, solo el usuario root está autorizado a realizar una restauración o copia de seguridad de configuración.
Verificar configuración de nuevas funciones: es posible restaurar una configuración que se guardó antes de aplicar una actualización del sistema a una nueva versión del software del dispositivo. En algunos casos, los servicios y las propiedades que estaban presentes en el momento de la copia de seguridad pueden tener diferentes efectos, y puede haber nuevos servicios y propiedades en el software más reciente que no existían en el momento de la copia de seguridad. Similar al proceso de actualización del sistema, el proceso de restauración de la configuración hace todo lo posible para transferir los valores correspondientes y aplicar valores por defecto razonables a esas propiedades que no existían en el momento de la copia de seguridad. En las restauraciones entre versiones de software, los administradores deben verificar manualmente la configuración de las nuevas funciones tras la restauración.
Mantenimiento de la contraseña: la contraseña de usuario root no se modifica ni se revierte a la contraseña utilizada en el momento de la copia de seguridad si era diferente. La contraseña de usuario root actual se mantiene en el sistema tras la restauración. Para obtener más detalles sobre las contraseñas, consulte el resumen de consideraciones de seguridad.