Go to main content

Manual de servicio del cliente de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Actualizaciones de firmware de almacenamiento para controladores en cluster

Para controladores en cluster, las actualizaciones pendientes se muestran solo en el controlador principal. Por lo tanto, las actualizaciones de firmware que se muestran en el controlador par no incluyen las actualizaciones de firmware del controlador principal.

Las actualizaciones de hardware siempre se aplican de manera completamente segura. Esto significa que el sistema puede tener un estado en el que no es posible aplicar actualizaciones de hardware. Esto resulta particularmente importante en el contexto de las configuraciones de cluster. Durante las operaciones de toma de control y failback, se completan todas las actualizaciones de firmware en curso y se suspenden las actualizaciones de firmware pendientes hasta que se haya completado la toma de control o el failback. Después se revalúan las restricciones de estado en el contexto del nuevo estado de cluster y, si es posible, se reanudan las actualizaciones de firmware.


Precaución  -  No realice operaciones de toma de control o failback mientras se está realizando una actualización de firmware.


El procedimiento de actualización gradual para controladores en cluster cumple todas las mejores prácticas y satisface las restricciones por clase de dispositivo. Siempre se debe seguir el procedimiento al realizar actualizaciones en un entorno de cluster. En los entornos en cluster e independientes, estos criterios también se revalúan tras un reinicio del sistema o del software de diagnóstico, lo que puede provocar que se reanuden las actualizaciones de firmware incompletas o suspendidas anteriormente. Para obtener más información, consulte Actualización de software de controladores en cluster.

  • Por lo general, los componentes internos del controlador de almacenamiento (como HBA y dispositivos de red) que no sean discos y ciertos dispositivos SAS se actualizan automáticamente durante el reinicio. Estas actualizaciones no son visibles y se habrán completado para el momento en el que las interfaces de gestión estén disponibles.

  • Para actualizar el firmware de discos o dispositivos flash, se debe poner el dispositivo fuera de línea durante el proceso. Si no hay suficiente redundancia en la agrupación de almacenamiento contenedora para permitir esta operación, la actualización de firmware no se completará y puede aparecer como "detenida". Sin embargo, si las agrupaciones de almacenamiento se encuentran en un estado exportado, los discos se actualizarán según lo esperado. No se actualizan los discos y dispositivos flash que formen parte de una agrupación de almacenamiento utilizada por el par de cluster, si existe.


    Notas -  Al actualizar el firmware de un sistema con agrupaciones segmentadas, asegúrese de que ambos controladores estén ejecutando la misma versión antes de intentar desconfigurar una agrupación.
  • Para actualizar el firmware de un estante de discos, ambas rutas de almacenamiento backend deben estar activas para todos los discos de todos los estantes de discos, y el almacenamiento debe estar configurado en todos los estantes. Para los clusters que tienen al menos una agrupación activa en cada controlador, estas restricciones implican que solo un controlador con el estado owner (propietario) puede llevar a cabo las actualizaciones de firmware del estante de discos. Para obtener más información, consulte Toma de control y failback en clusters de Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x.