Go to main content

Manual de servicio del cliente de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Sustitución de una fuente de alimentación de un estante de discos


Precaución  -  No extraiga ningún componente si no puede reemplazarlo de inmediato. El estante de discos no se debe manipular si no están todos los componentes en su lugar, incluidos los paneles de relleno. Consulte Descripción general del hardware de los estantes de discos para conocer las ubicaciones de los componentes.


Los estantes de discos se proporcionan con fuentes de alimentación redundantes para evitar la interrupción del servicio debido a un fallo en un componente. Cada fuente de alimentación está acompañada de uno o varios ventiladores de refrigeración para chasis en una unidad sustituible por el cliente (CRU). Las fuentes de alimentación permiten el intercambio en caliente, lo que significa que se pueden sustituir de a una por vez sin cortar la energía del estante de discos.


Precaución  -  Los módulos pueden generar riesgo de energía elevada y solo deben ser reemplazados por personal capacitado con acceso autorizado al equipo.


  1. Los indicadores LED independientes en el panel posterior representan el estado de funcionamiento de las fuentes de alimentación y de los ventiladores de manera individual. Consulte la ilustración del panel trasero para obtener detalles. Los componentes defectuosos se indican con LED de color ámbar, además de íconos ámbar en la BUI administrativa. Vaya a la sección Maintenance (Mantenimiento) > Hardware de la BUI, haga clic en el ícono de flecha derecha image:Ícono de aplicación al comienzo de la fila del estante de discos correspondiente, y luego seleccione PSU o Fan (Ventilador) para ver detalles sobre los componentes adecuados. También puede hacer clic en el ícono de localización image:ícono de ubicación para que parpadee el LED de localización del chasis.
  2. Ubique el chasis y el módulo que contienen el componente defectuoso.
  3. Asegúrese de que el interruptor de encendido/apagado de la fuente de alimentación esté en la posición de apagado "O".
  4. Desconecte la correa del cable de alimentación y desenchufe el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
  5. Libere la palanca y las lengüetas de expulsión.

    Oracle Storage Drive Enclosure DE3-24P o DE3-24C:

    Empuje la palanca hacia abajo por completo.


    image:Gráfico en el que se muestra cómo extraer un módulo de fuente de alimentación de un estante de discos DE3

    Oracle Storage Drive Enclosure DE2-24P o DE2-24C:

    Sujete el pasador y el lado opuesto del módulo, y apriételos para liberar la palanca.


    image:Gráfico en el que se muestra cómo extraer un módulo de fuente de alimentación de un estante de discos DE2

    Sun Disk Shelf:

    Con el pulgar y el índice, afloje ambos tornillos prisioneros de las lengüetas de expulsión y mueva las lengüetas hasta que estén totalmente abiertas.


    image:Gráfico en el que se muestra cómo extraer un módulo de fuente de alimentación de un estante de discos Sun Disk Shelf
  6. Tire del módulo para extraerlo del chasis. Tenga cuidado de no dañar las clavijas del conector en la parte trasera.
  7. Con la palanca y las lengüetas de expulsión totalmente abiertas (si corresponde), deslice el módulo nuevo dentro de la ranura del chasis hasta que toque la placa posterior del chasis y la palanca y las lengüetas de expulsión comiencen a acoplarse. Si se trata de un contenedor de unidades Oracle Storage Drive Enclosure DE3-24, el módulo se encaja y la palanca se acopla; luego, vaya al paso 9.

    Oracle Storage Drive Enclosure DE3-24P o DE3-24C:

    Empuje la manija hasta que escuche o sienta un chasquido.


    image:Gráfico en el que se muestra cómo instalar un módulo de fuente de alimentación de un estante de discos DE3
  8. Cierre la palanca y las lengüetas de expulsión.

    Oracle Storage Drive Enclosure DE2-24P o DE2-24C:

    Empuje la palanca por completo hasta que escuche o sienta un chasquido.


    image:Gráfico en el que se muestra cómo instalar un módulo de fuente de alimentación en un estante de discos DE2

    Sun Disk Shelf:

    Empuje las lengüetas de expulsión para cerrarlas por completo, y fije ambos tornillos prisioneros para acoplar y asegurar el módulo al chasis.


    image:Gráfico en el que se muestra cómo instalar un módulo de fuente de alimentación en un estante de discos Sun Disk Shelf
  9. Asegúrese de que el interruptor de encendido/apagado de la fuente de alimentación esté en la posición de apagado "O".
  10. Enchufe el cable de alimentación a la nueva fuente de alimentación y conecte la correa al cable de alimentación.
  11. Coloque el interruptor de encendido/apagado de la fuente de alimentación en la posición de encendido "I". El LED de estado de energía debe tener una luz verde fija, y todos los demás indicadores deben estar apagados.

    Notas -  Una vez encendido el estante de discos, proceso que puede tardar varios minutos, asegúrese de que el indicador de energía del sistema ubicado en la parte frontal del estante de discos y que el indicador de estado de cada fuente de alimentación con módulo de ventilación ubicado en la parte trasera esté iluminado con una luz verde fija. Si no es así, apague el estante de discos y vuelva a colocar el módulo defectuoso. Si el indicador de estado del módulo no se ilumina con una luz verde fija tras reinsertar el módulo, póngase en contacto con el servicio al cliente de Oracle.

    Oracle Storage Drive Enclosure DE3-24P o DE3-24C:


    image:Imagen en la que se muestra cómo comprobar el estado de energía

    Oracle Storage Drive Enclosure DE2-24P o DE2-24C:


    image:Imagen en la que se muestra cómo comprobar el estado de energía
  12. Vaya a la sección Mantenimiento > Hardware de la BUI y haga clic en el ícono de flecha derecha image:Ícono de aplicación al comienzo de la fila del estante de discos correspondiente. Según sea apropiado para el fallo, haga clic en PSU o Ventilador para verificar que el ícono de conexión image:ícono de luz encendida se muestre en color verde para la fuente de alimentación con módulo de ventilación recién instalada.
  13. Si el fallo no se soluciona automáticamente, consulte Reparación de problemas activos.