No es necesario que apague el controlador para realizar el mantenimiento de los módulos de ventilación. No debe comenzar este procedimiento, a menos que tenga un módulo de ventilación de reemplazo y esté preparado para instalarlo de inmediato.
![]() | Precaución - Cuando retira y reemplaza un módulo de ventilación del controlador ZS7-2, debe realizar el procedimiento completo en 20 segundos para mantener una refrigeración adecuada del sistema. Extraiga y sustituya solo un módulo de ventilación a la vez. Asegúrese de contar con el módulo de ventilación de reemplazo y compruebe que esté listo para la instalación antes de comenzar el procedimiento de sustitución. Si la sustitución del módulo de ventilación no se realiza en el lapso de los 20 segundos posteriores a la extracción, Oracle ILOM realiza acciones preventivas para cerrar el sistema con el fin de evitar daños térmicos en el sistema. |
Los módulos de ventilación permiten el intercambio en caliente, y se pueden extraer e instalar cuando el controlador está funcionando, sin afectar otras funciones del hardware. Realice el siguiente procedimiento para sustituir el módulo de ventilación del controlador ZS7-2.
Antes de empezar
Desembale el módulo de ventilación de sustitución y prepárelo para insertarlo en el chasis del controlador inmediatamente después de extraer el ventilador defectuoso.
Si no está presente en el sistema, vaya a la sección Mantenimiento > Hardware de la BUI, haga clic en el ícono de flecha derecha del controlador, haga clic en Ventilador y tome nota del ID del módulo de ventilación defectuoso, que tiene un ícono ámbar. Para resaltar la ubicación del módulo de ventilación en la imagen del controlador, haga clic en el ID del módulo de ventilación. Para ver detalles sobre el módulo de ventilación defectuoso, haga clic en el ícono de información y luego en Problemas activos.
Si está presente en la ubicación del sistema, puede observar el indicador ámbar de acción de servicio requerida del módulo de ventilación, el cual debería estar iluminado.
Cada módulo de ventilación tiene un indicador de estado de ventilador (LED) que está ubicado junto al módulo. Si el LED es de color ámbar, significa que el ventilador es defectuoso. La ubicación del LED de estado de ventilador se muestra en la siguiente figura.
|
Precaución - El movimiento o balanceo excesivos del módulo de ventilación durante la extracción puede provocar daños en el conector interno de la placa del módulo de ventilación. Al extraer un módulo de ventilación, no lo balancee hacia ambos lados. |
Los módulos de ventilación están diseñados para garantizar que se instalen con la orientación correcta.