Integración de datos entre Strategic Modeling y Financials

Puede enviar datos entre modelos de Strategic Modeling y cuentas de resultados en Financials con la plantilla y las asignaciones de datos proporcionadas.

Para completar esta tarea, se debe activar tanto Strategic Modeling como Financials en el orden que se desee. Se debe activar Cuenta de resultados en Financials.

  1. Active Financials con Cuenta de resultados activado y, a continuación, cree una aplicación de Financials.

    Consulte Configuración de Finanzas.

  2. Active Strategic Modeling y, a continuación, cree un nuevo modelo.
    • En la página General del asistente Crear nuevo modelo, seleccione Crear modelo a partir de plantilla y, a continuación, seleccione Finanzas en la lista Seleccionar plantilla.
    • En Seleccionar entidad, selecciona un miembro de dimensión de entidad de Financials. El modelo se asignará al miembro de la dimensión Entity seleccionado.
    • Si la aplicación Planning es de varias monedas, seleccione una moneda en la lista Moneda. Si la aplicación Planning es de una sola moneda, esta opción no está disponible y se define de forma predeterminada en la moneda de la aplicación.
    • Las páginas Calendario, Período de tiempo y Configurar años del asistente Crear nuevo modelo no están disponibles cuando se crea un modelo a partir de la plantilla Finanzas. Las fechas Período de inicio y finalización se definen en función de la aplicación Planning. La Configuración de año es mensual.

    Cuando se crea el modelo, se crean dos asignaciones de datos. Las asignaciones detallas de las asignaciones de datos se rellenan automáticamente entre los miembros de dimensión de Strategic Modeling y Financials. Si lo desea, puede ver las asignaciones detalladas de datos: en la página de inicio, haga clic en Aplicación, a continuación, haga clic en Intercambio de datos y, por último, en Asignaciones de datos.

    • <Model_Name>_SMtoPLDatamap envía los datos desde Strategic Modeling a la versión de destino de Financials. De forma predeterminada, la asignación de datos se asocia al modelo que acaba de crear y está configurada para que se ejecute cuando se desbloquea el modelo.
    • <Model_Name>_PLtoSMDatamap envía los datos de la versión de trabajo de Financials a Strategic Modeling.

    Para obtener más información sobre la activación de Strategic Modeling, consulte Activación de Strategic Modeling.

    Para obtener más información sobre la creación de un modelo de Strategic Modeling, consulte Creación de un modelo de Strategic Modeling.

  3. Para enviar datos de Strategic Modeling a Financials:
    1. Bloquee el modelo de Strategic Modeling, introduzca los datos y, a continuación, calcule el escenario o todos los escenarios.
    2. Desbloquee el modelo.

      Si se ha configurado la asignación de datos para que se ejecute al desbloquear (opción predeterminada), cuando desbloquee el modelo se ejecutará la asignación de datos y se presentará el trabajo de envío inteligente.

      Sugerencia:

      Para comprobar el estado del trabajo, en la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Trabajos.
      En Financials, abra la cuenta de resultados para revisar los datos que se han enviado. En la página de inicio, haga clic en Financials, a continuación, en Ingresos y, por último, en Cuenta de resultados.
  4. Para enviar datos de Financials a Strategic Modeling, utilice uno de los métodos siguientes:
    • Ejecute la asignación de datos en la página Asignaciones de datos: en la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación, a continuación, en Intercambio de datos Icono Intercambio de datos y, por último, en Asignaciones de datos. En el menú Acciones Menú Acciones de asignaciones de datos de <Model_Name>_PLtoSMDatamap, seleccione Borrar y enviar datos.
    • Asocie la asignación de datos de <Model_Name>_PLtoSMDatamap a un formulario y configúrela para un envío inteligente. Consulte Configuración de envío inteligente para un formulario.

Si activa cuentas adicionales posteriormente en Financials, edite las asignaciones de datos para agregar la asignación detallada entre las cuentas de Financials y las cuentas de Strategic Modeling. Para obtener más información sobre la edición de asignaciones de datos y asignaciones detalladas, consulte Definición de asignaciones de datos avanzadas.

Nota:

Puede realizar una copia de las asignaciones de datos antes de editarlas para poder guardar la definición original de asignaciones de datos.

Nota:

No se admiten las dimensiones personalizadas de Strategic Modeling ni un plan de cuentas personalizo de Financials al enviar datos entre Strategic Modeling y Financials.