Para obtener más información

Para obtener más información, consulte las siguientes secciones de Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

Definición de asignaciones de categoría

Al crear la aplicación, se crea una asignación predeterminada de categoría para asignar la dimensión Escenario a una categoría de Data Management. Para actualizar la asignación predeterminada, consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

Definición de periodos

Al crear la aplicación, se crea una asignación predeterminada de periodo basada en el periodo de la aplicación. Para actualizar la asignación predeterminada, consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

Creación de asignaciones de carga de datos

Consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) para obtener información sobre los siguientes temas:

  • Creación de asignaciones mediante el método Explícito

  • Creación de asignaciones mediante el método Entre

  • Uso de caracteres especiales en la expresión de valor de origen para asignaciones Como

  • Uso de caracteres especiales en la expresión de valor de destino

  • Omisión de asignaciones de miembros

  • Importación de asignaciones de miembros

  • Exportación de asignaciones de miembros

Definición de reglas de carga de datos

Después de definir una asignación de carga de datos, puede definir reglas de carga de datos para la aplicación. Las reglas de carga de datos se definen para las ubicaciones.

Consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) para obtener información sobre los siguientes temas:

  • Creación de la regla de carga de datos

  • Definición de detalles de regla de carga de datos

  • Definición de detalles de regla de carga de datos para un sistema de origen basado en archivo

Gestión de reglas de carga de datos

Después de crear reglas de carga de datos, puede editarlas, ejecutarlas o suprimirlas.

Consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) para obtener información sobre los siguientes temas:

  • Edición de reglas de carga de datos

  • Ejecución de reglas de carga de datos

  • Comprobación de las reglas de carga de datos

  • Supresión de reglas de carga de datos

Uso del entorno de trabajo de carga de datos

Entorno de trabajo de carga de datos le permite realizar los procesos de carga de datos de forma interactiva desde los orígenes en Gestión de datos. Además, los usuarios pueden ver y revisar los datos importados desde el sistema de origen.

Las funciones clave incluyen:

  • Proceso de carga interactiva con opciones para importar y exportar (asistente de cuatro pasos que realiza la importación, validación, exportación y comprobación)

  • Aprovisionamiento para ver los valores Origen (todo)/Origen (asignado)/Destino/Origen y destino

  • Visualización del valor Acumulado por periodo/Acumulado anual para la referencia lista

  • Opciones de visualización para Datos válidos, Datos no válidos, Datos omitidos y Todos los datos

  • Procesos de carga en línea y sin conexión

  • Exportar a Excel

  • Obtención de detalles hasta origen desde el entorno de trabajo de carga de datos

Para obtener más información, consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

Integración de los datos de Oracle Financials Cloud en Planning

Data Management facilita la carga y la reescritura de datos entre Oracle Financials Cloud y Planning. Los usuarios de Oracle Financials Cloud especializados en operaciones de libro mayor y control de compromisos pueden utilizar Planning como una aplicación de planificación financiera. Los usuarios pueden generar un balance de comprobación en la aplicación Oracle General Ledger y, a continuación, seleccionar ese archivo y cargarlo en Planning mediante unas sencillas construcciones en Data Management. Además, los datos de Planning se pueden reescribir en Oracle Financials Cloud. Mediante el proceso de negocio WebCenter Content Management for the Cloud se admiten ambos procesos con los datos proporcionados tanto por Oracle General Ledger como por Planning.

Para obtener más información, consulte Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

Descripción del proceso

En un nivel superior, los pasos para la integración de datos en Planning son los siguientes:

  1. Cree una aplicación que incluya las dimensiones a las que se van a asignar los balances del libro mayor. Consulte Creación de una aplicación de Planning.

  2. Extraiga el archivo de General Ledger de Oracle Financials Cloud y muévalo a la aplicación. Consulte la sección sobre extracción del archivo de General Ledger en Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

  3. Registre y configure una conexión de origen para el archivo de General Ledger. Consulte la sección sobre configuración de una conexión de origen en Gestión de datos en Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

  4. Cargue los datos en la aplicación desde el archivo de General Ledger. A continuación, después de asignar datos a las dimensiones de la aplicación, reescriba los datos en Oracle Financials Cloud. Consulte la sección sobre reescritura en General Ledger en Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .

  5. Opcionalmente, puede extraer los datos de la aplicación integrada para crear una aplicación de destino personalizada. Consulte la sección sobre la extracción de datos integrados de EPM Cloud y Oracle General Ledger en un archivo plano en Administering Data Management for Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud) .